La NASA regala “la foto de mayor resolución jamás tomada” de la Tierra

Crédito foto: Nasa

Bautizada como Blue Marble, multiplicó la definición un 400% con respecto a 2011, gracias a un satélite de última generación. Vea y descargue la imagen

La NASA tiene por costumbre tomar una fotografía de la Tierra desde el mismo ángulo todos los años, una imagen que además viene por defecto como fondo de pantalla de los teléfonos iPhone.

Si aparece un nuevo modelo en 2012 y continúa la relación con Apple, seguramente se verá mejor. Mucho. Es que gracias al satélite Suomi NPP (antiguamente NPP, le agregaron “Suomi” en honor a Verner E. Suomi, científico de la Universidad de Wisconsin), las fotos de este año tienen una resolución de 8000 x 8000 pixeles, cuando hasta 2011 eran de 2048 x 2048.

Por ese motivo, la agencia asegura que se trata de la imagen con mejor definición que jamás se haya tomado del planeta, y la ha puesto a disposición de quien desee obtenerla en su cuenta de Flickr.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>