Coca-Cola invertirá en México US$ 5.000 millones

Será en un plazo de cinco años. Durante la primera etapa, la compañía de bebidas desembolsará el 20% de esa suma. También afirma haber creado 10 mil empleos en el último quinquenio, y prevé lo mismo a futuro

Esta inversión ha sido anunciada en Davos por el presidente ejecutivo de la empresa, Muhtar Kent. Es “un compromiso de largo plazo” con México, dijo Kent, que estuvo acompañado en el anuncio por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario mexicano considera que anuncios como el de Coca-Cola o el que recientemente hizo el fabricante de autos japonés Nissan, que prometió una inversión de 2.000 millones de dólares, le darán un gran impulso a la economía mexicana que se traducirá en más puestos de trabajo.

Asimismo demuestra “el gran potencial de desarrollo” de México, un “sitio ideal” para hacer inversiones, gracias al crecimiento estable, la baja inflación y la capacitación de sus trabajadores, dijo Calderón en su último año de mandato.

Según la visión del presidente, México es una economía creciente, con una población joven, y un poder adquisitivo en alza, lo que lo convierte en un mercado en plena expansión.

Calderón dijo que su país recibió en los últimos años más de US$ 106.000 millones en inversiones directas extranjeras. Más entusiasta, Kent afirmó que Coca-Cola ha creado 93.000 empleos directos en México y más de 800.000 indirectos, lo que la convierte, supuestamente, en uno de los principales empleadores del país.

Kent destacó también el compromiso de su empresa con el desarrollo sostenible en México, donde ha plantado más de 31 millones de árboles en una campaña de reforestación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>