Israel afirma que no fijará límites para atacar a Irán

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que no establecerá “líneas rojas” y llamó a no sostener nuevas conversaciones con el régimen de Teherán. El lunes se reunirá con Obama para discutir sobre esta cuestión

 ”No he establecido líneas rojas a los Estados Unidos y no estableceré líneas rojas”, señaló el premier israelí durante una conferencia de prensa junto a su homólogo canadiense, Stephen Harper, en el primer día de su visita a Canadá. “Quiero preservar la libertad de Israel de maniobrar a la luz de las amenazas, cualquier país exigiría lo mismo”, agregó.

 Asimismo, Netanyahu desestimó la idea de sostener nuevas negociaciones internacionales con Irán para evitar que desarrolle armas nucleares. “La comunidad internacional no debería caer en su trampa”, opinó.

 ”Podría hacer lo que hizo antes, podría buscar negociaciones como lo ha hecho en el pasado para engañar y retrasarlas mientras sigue avanzando en su programa nuclear y lleva a un punto cúlmine sus labores nucleares mientras hace correr el reloj”, prosiguió el israelí.

 Netanyahu se reunirá, el lunes, en Washington, con el presidente estadounidense, Barack Obama, para abordar las diferencias entre ambos líderes respecto a las acciones por seguir con la República Islámica.

 Washington teme que Tel Aviv busque atacar los complejos nucleares de Irán. En una entrevista con la revista Atlantic publicada el viernes, Obama dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” para lidiar con los planes nucleares de Irán y agregó que la última alternativa es el “componente militar”.

 ”Creo que tanto el Gobierno iraní como el israelí reconocen que cuando los Estados Unidos dicen que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, lo decimos en serio“, afirmó.

 

Fuente: AFP – Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>