Las automotrices de los EEUU ya no muestran rastros de la crisis

file://localhost/Users/vraulhernandez/Desktop/imgres-5.jpeg

Las gigantes Chrysler, Ford y General Motors anunciaron que sus ventas en el principal país del mundo aumentaron el 40, 14 y 1,1 por ciento, respectivamente, durante febrero.

En un comunicado divulgado este jueves, el grupo Chrysler se felicitó por haber comercializado 133.521 unidades durante el segundo mes de este año, las “mejores ventas desde 2008 en un mes de febrero”, así como también por su “vigésimo tercer mes consecutivo de incremento de ventas”.

También se congratuló por su noveno mes sucesivo con un crecimiento superior al 20% y por los progresos que han hecho las cuatro marcas del grupo: Ram, Dodge, Chrysler y Jeep.

Por su parte, el segundo fabricante de automotores más grande en los Estados Unidos, Ford, anunció que el incremento de 14% de sus ventas corresponde a 179.119 unidades.

La marca de lujo de la empresa, Lincoln, obtuvo un alza de 16% en sus ventas. Sin embargo, el desempeño de la compañía fue, de forma general, menos bueno de lo esperado por la guía especializada Edmunds, que apostaba por un aumento de 18,3% de las ventas.

Asimismo, General Motors indicó que sus ventas crecieron el 1,1% hasta las 209.306 unidades, aunque las compras de particulares disminuyeron. Su marca de lujo, Cadillac, registró una baja del 27% en la comercialización de sus vehículos, mientras que las ventas del modelo Buick retrocedieron el 11 por ciento.

Las ventas de la marca GMC permanecieron estables y las de Chevrolet, la principal del grupo, aumentaron el 6 por ciento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>