¿Alguien puede reemplazar a Lionel Messi?

“La Pulga”, que anotó ocho goles en los últimos tres partidos, no estará disponible para el Barcelona porque acumuló cinco amarillas. Sánchez, Fábregas, Pedro o Cuenca podrían ocupar su lugar ante Gijón

El conjunto blaugrana quiere comenzar a descontar los diez puntos de diferencia que tiene Real Madrid en la tabla de posiciones. Los blancos deben enfrentar un compromiso que a priori parece más riesgoso, ante el otro equipo catalán, Espanyol.

 Pero Pep Guardiola debe tomar una decisión complicada. Lionel Messi, autor del gol de la victoria en el último juego ante Atlético Madrid con un espectacular gol de tiro libre, fue sancionado con la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar una fecha.

 La baja del mejor jugador del mundo llega en un momento en el que su nivel de acierto ha alcanzado un pico notable. Viene de anotar cuatro goles ante Valencia (el partido terminó 5-1), el ya mencionado ante los madrileños (2-1) y un hat trick con la camiseta de Argentina en el 3-1 sobre Suiza.

 ¿Hay algún otro jugador con casi tres goles de promedio en los últimos 15 días? A este nivel, ninguno. Pero tampoco se puede decir que el DT catalán no tenga buenas opciones. Pedro y Cesc Fábregas asoman como candidatos, ya que Alexis Sánchez llegará con cansancio acumulado después del tortuoso periplo con su selección -Chile igualó 1-1 con Ghana en un amistoso muy particular jugado en Filadelfia- y Cuenca es aún muy joven para semejante responsabilidad.

 Esta es la primera vez que Messi se perderá un juego completo en la 2011/2012 y apenas estuvo en el banco durante 61 minutos. Gozará de licencia hasta el lunes por gentileza de Guardiola, que quiere a su crack descansado para afrontar los compromisos que se acercan. Por un lado, el último intento de alcanzar al Madrid, y por otro, la complicada misión de retener el título de la Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>