Lanzan el primer auto con airbag para peatones


La bolsa de aire se ubica en el exterior del vehículo y se infla al detectar el impacto frontal con una persona, evitando que ésta golpee contra el cristal. El sistema fue presentado por Volvo. Vea el video

El airbag para peatones se abre entre el parabrisas y el capó. Así, la cabeza de la persona no golpea contra el cristal sino contra la bolsa de aire, evitando lesiones. El sistema actúa gracias a unos sensores ubicados en el frente del vehículo.

El revolucionario sistema, llamado Pedestrian Airbag Technology, está disponible en el reciente modelo V40 de la automotriz Volvo.

Este nuevo dispositivo de seguridad fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. El V40, de acuerdo con la compañía, saldrá a la venta en el territorio europeo este año.

El coche también cuenta con tecnología de detección de peatones, que evita la colisión con un transeúnte a determinadas velocidades al activar los frenos automáticamente en caso de que el conductor no responda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>