Las mentes brillantes que valen millones

Las marcas tecnológicas cuentan con jóvenes visionarios y promesas. Hay caras conocidas, como Tim Cook y Marissa Mayer, pero también cerebros anónimos que están detrás de grandes ideas.

El portal ABC realizó un listado con las mujeres y los hombres que deciden hoy cuál será el próximo dispositivo a la venta o cómo utilizar un ordenador en el futuro. Personalidades del sector como Bill Gates y Steve Ballmer quedaron fuera de lista.

Jeff Bezos

El presidente de Amazon es comparado con el fallecido Steve Jobs por su capacidad para elaborar productos visionarios. El e-reader Kindle y la tableta Kindle Fire, entre los dispositivos exitosos de la compañía.

Tim Cook

El nuevo CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs, no es un extraño para el sector. Cook comenzó a trabajar para la firma de la manzana en 1998 y con su habilidad para los negocios hizo ganar millones a Apple. Hoy es la cara visible y lleva las riendas de la compañía con mayor valor bursátil.

Sheryl Sandberg

Detrás de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, está su hermana Sheryl Sandberg. Ella es la encargada de cuidar las finanzas del popular sitio. Zuckerberg le paga una fortuna para que no lo deje solo.

Marissa Mayer

Entró a Google en 1999 como la primera mujer del equipo de ingenieros. Hoy es vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia de usuario de la firma. Es una de las caras más conocidas del buscador y es considerada una de las mujeres más poderosas.

Jonathan Ive

Con 44 años, es el actual vicepresidente de diseño industrial de Apple. Muchos aseguran que tiene talento suficiente como para seguir los pasos del fallecido cofundador de la compañía. Estuvo a cargo del desarrollo y la imagen de la iMac, del iPad y del iPhone.

Shigeru Miyamoto 

Es el gurú de los videojuegos de Nintendo. Creador de los productos más destacados, como Mario Bross. Su frase: “¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock and Roll“.

Marc Benioff

Aunque se describe a sí mismo como “un estudiante de Steve Jobs”, es considerado una de las promesas para los años venideros de la tecnología. Benioff creó salesforce.com, una compañía de computación en la nube, en marzo de 1999 en un departamento alquilado en San Francisco. Hoy su objetivo está puesto sobre las redes sociales. Es autor del best seller Behind the Cloud, donde cuenta la historia del suceso de Salesforce. También filántropo, la revista Fortune lo nombró una de las personas más inteligentes en la tecnología.

Joichi Ito

Este japonés de 45 años nacido en Kyoto fue nombrado como nuevo director del prestigioso Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es también director adjunto de Creative Commons y miembro de la junta de Mozilla Foundation.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>