Chelsea y el Madrid aseguraron la clasificación a las semis de la Champions

Los Blues, con goles de Lampard y Meireles, vencieron 2-1 al Benfica y serán rivales del Barcelona. Ronaldo, Kaká, Callejón y Di María marcaron el 5-2 merengue sobre APOEL. Los de Mou enfrentarán al Bayern Múnich

Chelsea sufrió este miércoles para eliminar al Benfica en los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria de 2-1 en Stamford Bridge. Un gol de penal de Frank Lampard, a los 21 minutos, y la expulsión del uruguayo Maximiliamo Pereira en el primer tiempo parecían sentenciar la eliminatoria.

Sin embargo, en el minuto 85, un cabezazo del español Javi García puso suspenso a la serie y dejó al Benfica a un gol de la clasificación. Pero Chelsea supo defender la ventaja y en tiempo de descuento, con un tremendo remate de Raúl Meireles cuando ingresaba al área mayor, selló la clasificación local.

Real Madrid se clasificó en un partido previsible en el que lo mejor fueron los goles. La eliminatoria ya estaba resuelta desde la ida tras la victoria 3-0 en Nicosia y en el Santago Bernabéu se completó la fiesta blanca. Mourinho se tomó con interés el partido a pesar de tener resuelta la eliminatoria y de alinear a jugadores poco habituales como Raphael Varane, Hamit Altintop o Nuri Sahin.

Como es habitual, Cristiano Ronaldo se tomó el partido con mucho afán y a los 26 minutos, terminó en gol una bonita jugada colectiva iniciada desde su propia defensa y en la que fue asistido por el brasileño Marcelo.

A partir de ahí, todo el protagonismo correspondió a Kaká, que a los 36 minutos hizo un gol fantástico desde afuera del área y cinco minutos después, estrelló el balón en el palo.

La segunda mitad tuvo un notable aroma a entrenamiento con público, pero con muchos goles. A los 66 minutos, el Apoel vivió un momento de gloria al marcar su primer gol en el estadio Santiago Bernabéu. El brasileño Manduca aprovechó un desajuste defensivo y superó a Casillas por abajo.

Pero Cristiano Ronaldo, con un tiro libre notable, el mediocampista Callejón y el argentino Ángel Di María, justo por encima del portero chipriota, despertaron a los aficionados blancos.

Con la historia totalmente liquidada, Altintop quiso hacer partícipe de la fiesta del gol al Apoel e hizo un absurdo penal sobre Esteban Solari, hermano del ex futbolista madridista, y el propio argentino se encargó de transformar en gol.

Así terminó un encuentro en el que lo mejor fueron los goles, unos cuantos muy bonitos. El Real Madrid entró en semifinales de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva y sin necesidad de esforzarse. Lo espera el Bayern Múnich, un rival de cuidado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>