Mitt Romney advierte que no ayudará a Europa

El republicano dijo que, de ganar la presidencia, no aportará fondos para rescatar bancos europeos en problemas. Romney recibe la mayor parte de sus donaciones de campaña del sector financiero 

Según dijo Romney al programa Face the Nation de la cadena CBS, una futura administración suya “no va a enviar cheques a Europa” para rescatar a sus entidades bancarias. Estas declaraciones se producen tras el reciente salvataje a la banca española por €100 mil millones y la incertidumbre por el futuro de Grecia en la zona euro.

“Nosotros no vamos a rescatar a los bancos europeos”, afirmó el candidato republicano, quien por otro lado aseguró que su administración sí está preparada para apoyar a la alicaída economía norteamericana, asunto que se ha convertido en la base de la campaña tanto de Romney como del presidente Obama, quien buscará su reelección en los comicios de noviembre.

“Nuestros bancos tienen una base mucho más fuerte de lo que tenían en el momento de la última crisis económica (…) y espero que, independientemente de lo que suceda en Europa, nuestro sector bancario sea capaz de capear el temporal “, opinó el republicano.

Para Romney, quien en las últimas encuestas consigue la misma intención de voto que el actual presidente, la Unión Europea puede manejar su crisis económica  por sí sola.

“Europa es capaz de hacer frente a su crisis bancaria si así lo deciden”, dijo. “Obviamente, esto va a depender enormemente de Alemania. Ellos y otros tendrán que tomar esa decisión, pero no queremos proporcionar financiación a los bancos europeos “.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>