Adopt me program | Programa de Adoptame

[quote_left] “Un individuo que rompe una ley, cuya conciencia le dice que es injusto, y quién de buena gana acepta la pena de encarcelamiento para despertar la conciencia de la comunidad encima de su injusticia, es en realidad una expresión del respeto más alto por la ley.” Dr. Martin Luther King Jr. [/quote_left]

Acerca del Programa Adóptame

PROGRAMA ADOPTAME

El Programa Adopte un Inmigrante nace como una idea de la Coalición Latinoamericana Internacional, organización, sin ánimo de lucro, que ha defendido la causa inmigrante en beneficio de todos los indocumentados en todos los Estados Unidos. Esta campaña es una forma alternativa de exigir una reforma migratoria justa y comprensiva, involucrando a aquellos inmigrantes que quieran cambiar su estatus migratorio comprometiéndose con el desarrollo del país que, ahora, es su segunda patria. Mediante una adopción simbólica un ciudadano norteamericano puede adoptar a un inmigrante como un acto humanitario, protegiendo al inmigrante y reclamando una reforma migratoria justa que otorgue una mejor calidad de vida, y el respeto a sus derechos civiles.

El compromiso de este programa dará como garantía al gobierno, la contribución de los inmigrantes, mediante una apropiada conducta moral, cultural y de trabajo. ADOPTA UN INMIGRANTE también busca detener el drama que están viviendo más de cuatro millones de niños ciudadanos americanos que han sido separados de sus padres, exponiéndolos a traumas psicológicos y sociales. Finalmente, consideramos importante la inclusión en la sociedad de una figura trabajadora, merecedora de tener óptimas condiciones económicas y sociales, como un paso para frenar el creciente racismo y crear soluciones para el conflicto de la inmigración hacia los Estados Unidos.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es exigir una reforma migratoria que ofrezca la legalización, y la seguridad a los inmigrantes. Apoyándonos en la participación activa del ciudadano americano, en papel de padrino voluntario, dando así el soporte legal requerido por el congreso de los Estados Unidos para hacer posible el sueño de más de 14 millones de inmigrantes.

Compartiendo la misma importancia, buscamos que todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos que quieran lograr un estatus legal contribuyan de todas las formas posibles al desarrollo del país.

El programa adóptame también trabajará por:

1. Encontrar una solución al dilema que están viviendo miles de niños estadounidenses, quienes sus padres no tienen un estatus legal, y corren el riesgo de ser deportados rompiendo así con los lazos familiares.

2. Encontrar una solución a los miles de trabajadores inmigrantes que engrandecen a esta nación con su labor diaria, cultura y comportamiento ejemplar, que basados en razones humanitarias podremos probar que son merecedores del libre transito y de ser cobijados por todos los derechos del trabajador.

3. La creación de visas de trabajo para Latinoamérica, respaldado por una solicitud de un empleador que necesite mano de obra. Y así poder construir una migración justa, moderada y merecedores de un gran país.

ESTRATEGIA

Acercarse a ciudadanos americanos e inmigrantes indocumentados, a través de esta campaña podremos integrar ambas comunidades, y determinar un censo de aquellos que necesiten asistencia con su proceso de legalización. Aquellos ciudadanos que sean parte de este programa crearán un puente de mutua cooperación y de soporte entre el gobierno y la comunidad Inmigrante.

Haremos realidad este noble propósito que no busca más sino el beneficio de todos.

PARTICIPANTES

Todos aquellos quienes quieren cambiar su estatus migratorio, patrocinadores que deseen colaborar con la implementación, promoción y posterior desarrollo de la campaña, autoridades comprometidas con la causa migratoria y cualquier persona que quiera dedicarse a servir para el beneficio de esta lucha.

Tema musical del programa Adóptame
Titulo: Mojado
Autor: Carlos Roberto Calderón
Uno Productions Inc.