Banco de America pagará US$ 335 millones por discriminar clientes

Crédito foto: AFP

La Justicia de los EEUU determinó que, entre 2004 y 2008, el banco negó préstamos hipotecarios a 200 mil clientes por ser negros o hispanos. La multa marca un predecende en el sector financiero

 

 

 

 

Bank of America acordó establecer un fondo de US$ 335 millones para compensar a víctimas de prácticas “discriminatorias” en la concesión de préstamos hipotecarios, informó este miércoles el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

En una rueda de prensa, los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Vivienda, Shawn Donovan, indicaron que el acuerdo alcanzado con Countrywide, una división de Bank Of America, es el mayor de la historia en el área de préstamos hipotecarios.

 

Según las autoridades, entre 2004 y 2008, el banco incurrió en una “práctica de discriminación” contra clientes negros e hispanos que solicitaban préstamos hipotecarios, a quienes les cobraba intereses más altos debido a su origen racial o étnico.

 

Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, adquirió Countrywide, que se especializaba en hipotecas con intereses altos para clientes con mal historial de crédito, durante la crisis financiera de 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>