Lionel Messi, el “campeón de campeones”

El diario francés L’Equipe colocó al futbolista argentino por encima de Novak Djokovic y Sebastian Vettel, y lo proclamó como el mejor deportista del mundo en 2011. La estrella del Barcelona no para de recibir elogios

 

 Es argentino, nació en Rosario, triunfa en España pero es ícono mundial. Así es LiLio Lioonel Messi, el crack del fútbol en todo su esplendor. El rosarino fue proclamado por el diario francés L’Equipe como el “Campeón de Campeones” en la famosa votación que realiza el diario a final de cada año.

 

Con 807 puntos, “Leo” terminó por encima del serbio Novak Djokovic, quien sumó 208 votos menos. Tercero terminó el campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, con 255 unidades. Los encargados de elegir los ganadores son los propios redactores del medio.

 

Regando los campos de fútbol con su magia y siendo alabado en cada partido, y a cada paso, Messi no para de cosechar logros y premios. No sólo encandila por su fútbol, sino también por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, donde todos sus compañeros lo ven como un ejemplo.

 

Por eso, no sorprende que con sólo 24 años sea el capitán de la selección argentina, quizás el lugar donde menos valorado ha sido. Claro, todo lo que hace en Barcelona parece demasiado perfecto para lo que Messi demostró con la albiceleste. Aunque como siempre, las comparaciones son odiosas. Otro premio más, y van…

 

Posiciones finales:

1. Lionel Messi (ARG) 807 puntos

2. Novak Djokovic (SBR) 699

3. Sebastian Vettel (ALL) 255

4. Nikola Karabatic (FRA) 221

5. Kelly Slater (USA) 214

6. Teddy Riner (FRA) 211

7. Sébastien Loeb (FRA) 204

8. Dirk Nowitzki (ALE) 133

9. Richie McCaw (NZL) 128

10. Cadel Evans (AUS) 110

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>