Tras 80 años, Newsweek deja el papel


A partir de enero del 2013 podrá leerse sólo por internet. El diario inglés The Guardian podría seguir un camino similar

La reconocida revista norteamericana Newsweek informó este jueves que, después de casi 80 años de su primer número, hará su transición del formato en papel al digital a partir del 2013, a la vez que seguirá trabajando con su popular portal online “hermano”, The Daily Beast.

El anuncio fue realizado esta mañana por su editora Tina Brown (ex The New Yorker y Vanity Fair) y Baba Shett, CEO de la empresa que publica la revista, en un comunicado subido a internet en el que afirman que de esta manera podrán ser más eficientes y tener más llegada al público adoptando un “formato totalmente digital. Éste no era el caso hace dos años. Pero cada vez más lo será en los próximos años”.

La publicacion semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en un 51%, venía siendo, en el último tiempo, objeto de críticas por su vuelco hacia el sensacionalismo, tal el caso de la tapa en el que tildaban a Barack Obama de “primer presidente homosexual” (por su apoyo al matrimonio gay) y su portada tras el ataque al consulado de los EEUU en Libia, que mostraba a unos enardecidos musulmanes y fue ampliamente repudiada por incitar al odio religioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>