New York Times orienta su inversión a la web

Uno de los diarios más influyentes del mundo venderá su filial regional, que maneja 16 pequeños periódicos en papel, a la compañía Halifax Media. La operación será por 143 millones de dólares

Algunas de las publicaciones que cambiarán de dueño son The Press Democrat, de Santa Rosa, California; el News Chief en Winter Haven, Florida; y The Tuscaloosa News de Tuscaloosa, Alabama. Su nuevo propietario, Halifax Media, posee, además, el Daytona Beach News-Journal, en Florida.

 ”La venta de nuestro Regional Media Group le permitirá continuar a The New York Times Company con su transformación hacia una compañía enfocada en medios digitales multiplataforma”, explicó Arthur Sulzberger, presidente de la empresa.

The Times Co., como muchas editoriales de diarios, ha pasado apuros en los últimos años debido a que con la crisis, los anunciantes dejaron los diarios de papel y se inclinaron por  alternativas más económicas como las ediciones en Internet.

La firma neoyorquina había asegurado el 19 de diciembre que se encontraba en negociaciones avanzadas para concretar la venta a Halifax. Ese anuncio se produjo apenas cuatro días después de que NYT anticipara que su directora general Janet Robinson dejaría su puesto a fin de año.

Se espera que la venta se concrete en algunas semanas.  The New York Times Co. registrará las ganancias luego del pago de impuestos por la transacción en el primer trimestre de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>