“Maravilla” Martínez renunció a su título de la CMB y le pegó duro a Chávez Jr.

El boxeador argentino rompió relaciones con el organismo y rechazó su corona honorífica tras la suspensión de su pelea con el mexicano, a quien acusó de“cobarde” y “campeón de papel”

 

 Sergio “Maravilla” Martínez es un hombre de carácter fuerte y que va a fondo con lo que se propone. Desde hace varios meses viene expresando su deseo de enfrentar al mexicano Julio César Chávez Junior y quedarse con el título del peso medio.

 Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a negarle esa posibilidad (prevista para mediados de 2012) y el argentino se cansó. Por eso, el nacido en la ciudad de Quilmes renunció a su título de campeón mundial honorífico y rompió relaciones con el organismo.

Martínez dijo sentirse “maltratado” por el CMB y por la cadena televisiva HBO. “Soy un boxeador, pero un boxeador al que no se puede manejar en beneficio de terceros”, lanzó “Maravilla”, considerado uno de los mejores del mundo libra por libra.

El argentino obtuvo la corona del peso medio del CMB tras vencer al estadounidense Kelly Pavlik en abril de 2010. En diciembre de ese año, defendió el título contra Paul Williams. De esa forma, ostentaba un título honorífico del CMB, el de diamante, con la certeza de que en 2012 se enfrentaría con el actual campeón mediano del organismo, Chávez Jr.

Pero el mexicano y su promotor, el estadounidense Bob Arum, evitaron el duelo obligatorio. “Chávez y Arum construyen un boxeo de mentira”, acusó el argentino. “Le pido a José Sulaimán -titular del CMB- que reflexioneLa decisión de proteger a Chávez es escandalosa“, agregó “Maravilla”.

Además, dijo que “detesta la cobardía con la que se maneja” el mexicano, a quien calificó como “campeón de papel” y le deseó la derrota en su pelea del 4 de febrero contra su compatriota Marco Antonio Rubio. “Jamás pensé que un campeón mundial pudiera evitar de esta manera a alguien. Julio César Chávez Jr. es el cobarde más grande del mundo, seguido por Bob Arum”, criticó el argentino.

Martínez volverá a presentarse el 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York contra el inglés Matthew Mc Klin.

Fuente: DPA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>