Mourinho desconfía de los elogios

José Mourinho ha mostrado su satisfacción por el buen juego de su equipo en los últimos partidos pero ha advertido que para él no sería una sorpresa que la corriente mediática que alaba el actual momento del Real Madrid cambiará cuando “no juguemos bien y no ganemos”.

“El fútbol es traicionero, tengo muchos años de experiencia y no sería una sorpresa para mí si en uno de los próximos partidos no jugamos bien y no ganamos; entonces, todo lo que se está diciendo cambiará a un polo completamente opuesto, como siempre en este club. Obviamente, cuando juegas tan bien como lo estamos haciendo es muy difícil la crítica. Pero la gente está esperando un resultado malo, y no nos van a proteger”.

“Se han escrito tantas tonterías para intentar justificar porque hubo un periodo negativo y luego positivo… Yo me quedo con el final de Santander cuando, el presidente vino tranquilo a decirnos que tenía confianza sin límites en el equipo. Este tipo de tranquilidad en el momento negativo es lo que hemos necesitado y es la misma con la que estamos en este momento”, recalcó.

“Antes éramos un equipo que perdía muchos balones en primera fase, principalmente cuando Xabi estaba bloqueado y ahora hemos encontrado otras salidas. Somos un equipo con más opciones, no somos un equipo tan previsible, pero ganar, ganar y ganar es la mejor medicina para ser un equipo más fuerte”, sentencia. Además, no cree vayan a tener opciones de ‘economizar’ esfuerzos. “En los últimos partidos marcamos muchos goles pronto, que no es normal. Si haces esto tienes la posibilidad de controlar el partido, pero creo que esto es sólo un momento, que no es la regla. Ya nos tocará sufrir, tener que remontar”, avisó. Así, cree que el partido del sábado ante el Real Sociedad es de los que “no se va a ganar en 45 minutos”.

El portugués cree que su equipo necesitan jugar bien para ganar puesto que no cuenta con ayudas arbitrales. “Cuando no jugamos bien no ganamos, no como otros”, explicó el técnico, feliz por cómo están sus jugadores en los últimos enuentros pero cauto: “Cuando se juega bien parece que todo sale más fácil, y al revés”.

Además, se negó a asegurar que éste sea el mejor equipo al que ha entrenado: “Es imposible olvidar lo que otros equipos y jugadores han hecho conmigo, son realidades completamente diferentes, pero estamos jugando muy bien y tenemos una plantilla muy buena”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>