Obama promulga una ley de defensa que refuerza las sanciones contra Irán

 Crédito foto: Reuters

Según el gobierno de los Estados Unidos, la norma fue rubricada por el mandatario a pesar de sus “fuertes reservas” sobre algunas de sus disposiciones

 

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este sábado nuevas y duras sanciones contra el banco central y el sector financiero de Irán, que pretenden castigar a la República Islámica por su programa nuclear, en un movimiento que podría incrementar la tensión entre los dos países. Las medidas fueron incluidas en una propuesta de ley de defensa de 662.000 millones de dólares.

 Las compañías extranjeras deberán elegir entre hacer negocios con el banco central y el sector financiero y petrolero de Irán o con Estados Unidos. Los bancos centrales extranjeros que negocian con el banco central de Irán en transacciones de petróleo podrían enfrentarse a similares restricciones bajo la nueva ley.

 Barack Obama manifestó en un comunicado publicado cuando promulgó la ley, su preocupación de que ésta interfiera con su autoridad constitucional para llevar a cabo tratos con gobiernos extranjeros, al atar su capacidad de maniobra.

La propuesta de ley, que fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso, reserva un pequeño espacio de actuación para el presidente estadounidense, al concederle un plazo de 120 días para denunciar el acuerdo.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>