Diagnostican mal de Parkinson a Manny Pacquiao

Un neurólogo de Filipinas aconseja el retiro y señala que el boxeador presenta “signos tempranos” de la misma enfermedad que afecta a Muhammad Alí

 

El Dr. Rustico Jimenez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, declaró que entre los síntomas que presenta Manny Pacquiao están eltartamudeo el temblor de sus manos.

 

El galeno le dijo al ex campeón de boxeo que debe abandonar ese deporte para evitar que le suceda lo mismo que a Muhammad Alí y al entrenador Freddie Roach, ambos afectados por el progresivo avance de la enfermedad en su sistema nervioso.

 

“Si me preguntan mi opinión, creo que es tiempo de que nuestro héroe nacional, Manny, se retire”, expresó en la radio dzMM de Manila. “Aun cuando demuestre reflejos rápidos, hace poco tiempo me enteré, y este es otro punto de vista, mi observación personal, que hay signos tempranos”.

 

Pacquiao en la lona del MGM de Las Vegas y a su regreso a Manila, Filipinas

 

¿A qué signos se refiere el profesional? “Pueden ver los movimientos de sus manos. Usualmente es en las manos y no inmediatamente en la cabeza donde puedes ver los pequeños temblores fácilmente. Aunque no lo veo cercano en el tiempo, veo signos tempranos (de la enfermedad)”.

 

Pacquiao fue noqueado en el sexto round por el mexicano Juan Manuel Márquezen diciembre de 2012, en la cuarta batalla de un cruce que ya es un clásico del boxeo de este siglo.

 

La abrupta caída de Pacquiao, que estaba realizando un buen combate hasta ese momento, despertó la alarma en el mundo del boxeo. Quedó pegado a la lona, con el rostro hacia abajo y tardó en reaccionar, lo que preocupó sobremanera a sus familiares, que al igual que Jimenez piden su retiro.

 

A pesar de que los test realizados no pusieron en evidencia lesiones internas, la jefa de los médicos forenses de Filipinas no está convencido de que su salud sea buena: “El cerebro es frágil. Cuando sufre un shock como ese es muy peligroso. No está realmente encajado al cráneo. Cuando el cerebro es impactado, siempre hay pequeñas conexiones que se rompen y tienes pequeñas hemorragias”, indicó laDra. Raquel Fortun.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>