Mensajes de texto de apoyo para dejar de fumar

El servicio gratuito ofrece orientación a los fumadores jóvenes para que abandonen el mal hábito. La iniciativa forma parte del programa de salud móvil implementado por el Instituto Nacional de Cancerología de EEUU.

El Instituto Nacional de Cancerología estadounidense (NCI, por sus siglas en inglés) creó el servicio SmokefreeTXT, que funciona a través de mensajes de texto gratuitos que proporcionan apoyo las 24 horas al día a los jóvenes que tratan de dejar de fumar.

Los interesados se registran y seleccionan un plazo razonable para superar su adicción. Luego, reciben de manera regular mensajes de texto con recordatorios sobre su fecha para dejar de fumar. Al terminar el plazo, los jóvenes continúan recibiendo los envíos durante seis semanas.

 Los expertos en tabaquismo aseguran que ese tiempo es un período crítico porque es cuando la mayoría de la gente necesita apoyo para renunciar al cigarrillo.

 SmokefreeTXT es parte de los esfuerzos del Departamento de Salud de los EEUU para desarrollar programas antitabaco para su población.  

 Según investigadores del Reino Unido, los mensajes de texto “de apoyo” pueden duplicar la probabilidad de que alguien logre dejar el cigarrillo con éxito.

 Los doctores Derrick Bennett y Jonathan Emberson, ambos de la Universidad de Oxford, consideran que este tipo de servicio podría ser utilizado para ayudar a personas de todo el mundo.

 La Organización Mundial de la Salud (OMC) asegura que cerca de seis millones de personas mueren cada año a causa del hábito de fumar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>