Consumidores de EU aumentaron sus gastos

WASHINGTON, D. C. – Los estadounidenses gastaron en septiembre a un ritmo tres veces mayor que en agosto, aun cuando sus ingresos aumentaron casi nada, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

Los consumidores incrementaron su gasto en septiembre 0.6%. El avance fue impulsado con un gran aumento en la compra de bienes duraderos, como automóviles.

Los consumidores financiaron su fiebre de compras a costillas de ahorrar al nivel más bajo desde el inicio de la gran recesión.

[quote_left] Ingresos apenas aumentan [/quote_left]

El ingreso de los consumidores aumentó apenas 0.1% tras una contracción en igual cantidad en agosto.

Tras el ajuste a la inflación, el ingreso de los consumidores después del pago de impuestos bajó en septiembre 0.1%, la tercera declinación mensual consecutiva.

Como resultado, los consumidores ahorraron menos. La tasa de ahorro descendió 3.6%, el nivel más bajo desde diciembre de 2007.

Las expectativas eran altas después de que el gobierno dijo el jueves que el gasto de los consumidores había impulsado en el periodo julio-septiembre un crecimiento anual de 2.5%, el mejor trimestre de crecimiento en un año.

El gasto de los consumidores es muy observado por los expertos debido a que representa 70% de la actividad económica.

Este gasto se incrementó en el tercer trimestre a un ritmo anual de 2.4%, más de triple que en el trimestre abril-junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>