Manchester City volvió al triunfo y sigue liderando la Premier League

Crédito foto: Reuters

Con un gol de Sergio Agüero, el equipo de Roberto Mancini superó un duro escollo y venció por 3-0 al Liverpool. El United puede ser puntero si el miércoles vence al Newcastle. También ganó Tottenham, tercero en la tabla

 

El Manchester City alcanzó el liderazgo en solitario de la Premier League al imponerse al Liverpool por 3-0 en su estadio. Así, saca tres puntos de ventaja sobre el Manchester United, que se desplazará el miércoles a Newcastle en el último partido de la 20ª jornada.

El argentino Sergio “Kun” Agüero abrió el marcador a los 10 minutos de juego tras un disparo que rebotó en el suelo y se metió por debajo del portero español Pepe Reina, quien se quedó sorprendido por la velocidad que tomó el esférico sin que pudiera hacer nada.

El marfileño Yaya Touré anotó el segundo tanto a los 33 y James Milner cerró la cuenta mediante un penal en el minuto 75. De esta manera, los Citizens reaccionaron después de haber logrado tan solo un punto en los dos últimos partidos: empate ante el Wolverhampton y derrota ante el Sunderland.

Liverpool jugó sin el uruguayo Luis Suárez, que cumple una sanción de ocho partidos de suspensión impuesta por la Federación Inglesa por haber proferido presuntos insultos racistas contra el francés del Manchester United, Patrice Evra.

En cambio, los locales se presentaron sin el italiano Mario Balotelli, lesionado. Además, el francés Samir Nasri quedó fuera del grupo, probablemente a causa de sus flojas actuaciones en los últimos partidos.

En otros encuentros disputados este martes, el Tottenham le ganó al West Bromwichpor 1-0 con un solitario tanto de Jermain Defoe en el minuto 63. Así, los Spurs siguen a 6 puntos del City y se afirman en el podio.

En tanto, el Sunderland goleó 4-1 al Wigan con anotaciones de Gardner, McClean, Sessegnon y Vaughan. Para los derrotados, marcó el colombiano Hugo Rodallega.

fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>