El año creativo de Calle 13

Crédito foto: Reuters

La banda puertorriqueña reduce la cantidad de sus conciertos para dedicarse exclusivamente a crear y reformular el concepto de la agrupación

 

La banda encabezada por René Pérez Joglar, apodado “Residente”, y su hermanastroEduardo Cabra, que se hace llamar “Visitante”, decidió encarar el nuevo año de una manera singular. Los artistas reducirán la cantidad de presentaciones en vivo para encerrase en el estudio de grabación y dar vida a su quinta producción discográfica.

El 2012 será un año creativo para “Residente” y “Visitante”, quienes, además de darle continuidad a la propuesta de Calle 13, tienen en mente el proyecto de un disco en inglés con el fin de conquistar nuevas fronteras.

“Es el momento de organizarnos. Hay que entrar a producir, pero sin dejar de tocar. Ahora tenemos que ser selectivos con los shows. Creo que desde que comenzamos nunca nos hemos sentado con calma a pensar en un disco. Este año es el momento para ponernos con eso, para trabajar como un artesano”, declaró Eduardo a la prensa local. Mientras que René agregó que necesita más tiempo para escribir.

Antes de explorar nuevos caminos, como el de realizar un disco en inglés, Eduardo desea, previamente, establecerse en Brooklyn, Nueva York, para incursionar en el arte y la pintura.

Contrario a la experiencia de su hermano, “Residente” tuvo la oportunidad de colaborar con otros artistas, como el cantautor argentino Andrés Calamaro y, recientemente, con el puertorriqueño Robi Draco Rosa, quien se encuentra trabajando en un disco de dúos como parte de su proceso curativo del cáncer.

Una menor cantidad de conciertos permitirá a los integrantes de Calle 13 contar con más tiempo para afrontar el reto de conceptualizar y crear un cambio positivo para la ya consagrada agrupación.

Los intérpretes desean realizar un concierto en su país natal en los próximos meses y aprovechar el año para repensar la situación social y política de Puerto Rico en pleno año electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>